Ir al contenido principal

Primera parada en la ciudad de Nîmes

20-08-17

Un gran viaje

   ¿Cómo comenzó todo? Pues de una manera diferente. El planteamiento era poder ver varios países de la forma más cómoda posible en el menor tiempo. Y se nos ocurrió hacer una ruta en coche con  punto de inflexión en Múnich. Este año ya habíamos estado por primera vez en Alemania, visitando un fin de semana la ciudad de Nuremberg, y nos quedamos con ganas de repetir, además Alemania es un país tan grande que ofrece grandes lugares y preciosos paisajes que obligan al viajero a volver.

   Los lugares que elegimos visitar, queríamos que estuviesen alrededor de la ruta más corta en dirección a Munich, y así lo hicimos. Nombro cada una de las ciudades y lugares turísticos que visitamos a lo largo de los 13 días de duración del viaje.
  1. Almagro - Nîmes
  2. Nîmes - Pont Du Gard - Grenoble
  3. Grenoble - Annecy - Ginebra
  4. Ginebra - Berna
  5. Berna - Lago Constanza - Munich
  6. Munich
  7. Munich - Castillo de Neuschwanstein - Fussen - Oberammergau - Munich   
  8. Munich - Salzburgo - Munich
  9. Munich - Innsbruck - Verona
  10. Verona
  11. Verona - Genova
  12. Genova - Marsella
  13. Marsella - Madrid 
   Empezamos la ruta desde el que a día de hoy sigue siendo mi pueblo, Almagro, en Ciudad Real. Un día de estos, tengo que dedicarle una entrada, ya que es uno de los pueblos más bonitos y con mucha historia de toda Castilla la Mancha.

   Nos pusimos en marcha a las 6 de la mañana con rumbo a Nîmes, la ruta es de unos 1.100 km. Fue el día junto con el último que más km recorrimos. Viaje con mi marido y mis cuñados, así que el recorrido se hizo muy ameno. A las 2 de la tarde ya estábamos cruzando la frontera, y a partir de ahí fue cuando se nos hizo más pesado, pero no por lo que ya llevábamos a cuestas, sino por que en Francia nos encontramos con bastante tráfico debido a obras que había en las autovías. El coraje de todo, fue el tener que pagar peajes con las largas retenciones que se formaban, la verdad que de vergüenza. 
   Para este viaje no recomiendo escatimar en gastos de peaje, si no se puede eternizar. Recorrimos un total de 4.300 km, gastamos más en peajes que en combustible (diésel), en total fueron unos 600 euros. 

   A las 5.30 de la tarde llegamos a la ciudad de Nîmes, el hotel estaba justo al lado de la estación de tren, donde justamente la noche anterior, habían detenido a un sospechoso, que la policía creyó que podía estar relacionado con posibles actos terroristas. La verdad que cuando llegamos parecía que no hubiese sucedido nada. Después de descansar un rato recorrimos un poco la ciudad, necesitábamos  estirar las piernas.

   Este año Nîmes, fue la ciudad elegida para el comienzo de la Vuelta Ciclista a España, fue el día antes de nuestra llegada, pero todavía se podían ver las pancartas y banderitas de España que adornaban las calles. 


   Nîmes es una ciudad que fue creada hace más de 2.000 años, fue una de las colonias más importantes de la época romana por su dimensión y población. La ciudad situada en un cruce comercial y cultural de primer orden, vivió su apogeo bajo el mandato del Emperador Augusto. De esta época datan los famosos monumentos romanos de la ciudad, que se encuentran entre los más bonitos y mejor conservados del antiguo imperio.


   


   Les Arènes, es un anfiteatro con más de 2.000 años de historia, en el que se celebran en la actualidad corridas de toros, pero también muchas actividades culturales (cine al aire libre, conciertos y actuaciones teatrales) para recrear y recordar el pasado romano de la ciudad. Es el anfiteatro mejor conservado del mundo romano.



   Esta estatua con la que nos han tomado esta foto, corresponde al torero de la propia ciudad llamado Nimeño II, el cual tuvo una trágica historia. Tomo la alternativa en la plaza de las ventas de Madrid, y un día toreando en la ciudad francesa de Arlés, le pilló un toro y lo dejó parapléjico. Aunque después de un arduo proceso de rehabilitación recupero parte de su movilidad, nunca pudo volver a los ruedos y decidió quitarse la vida ahorcándose.  


   Algo que os resultará curioso, es que la ciudad está llena de esculturas de cocodrilos, y tiene su explicación histórica, además de que está presente en el escudo de armas de Nîmes junto con una palmera. 
   Para conocer la historia debemos remontarnos a la época de Cleopatra. Antes de morir Cleopatra, junto a su amado Marco Antonio, son derrotados por Octavio en la batalla naval de Actium. Esta victoria concedió a Octavio la posibilidad de convertirse en el primer emperador de Roma. En Nîmes, que era una ciudad Romana por aquellos años, y en conmemoración de la victoria, se acuñó una moneda en la que aparece un cocodrilo encadenado a una palmera coronada por laureles, en clara referencia a un Egipto derrotado y sometido.


   Una cosa que no sabía que allí es típico comer, son los mejillones con patatas fritas. En la plaza del mercado, hay un restaurante que se llama L'Aventure, os lo recomiendo, esa fuente que veis nos costó 12,90 € y la cena para 4 con bebida incluida costó 65€.


   El edificio que vemos en la siguiente foto es La Maison Carrée, se edificó al inicio de nuestra era en honor de Cayo César y de Lucio César, nieto e hijo adoptivo del emperador Augusto, y formaba parte del Foro, el núcleo económico y administrativo de la ciudad antigua. Se inspira en los templos de Apolo y de Marte el Vengador (Roma), y seduce por la armonía de sus proporciones. La Maison Carrée es el único templo del mundo antiguo, completamente conservado.



   Continuamos dando una pequeña vuelta por el casco histórico. Esta foto corresponde a la catedral, de estilo románico y en parte de estilo gótico.



   Al día siguiente continuamos recorriendo la ciudad. Visitamos además un acueducto romano cerca de Nîmes (Pont du Gard), y por último llegamos a la ciudad francesa de Grenoble, que es la puerta de entrada a los Alpes franceses.

https://pierdeteviajando.blogspot.com/2017/10/nimes-pont-du-gard-gr.html