Ir al contenido principal

Sales in #London and a little bit of tourism

05-01-18

Sales in London and a little bit of tourism

   Qué nos gusta esta ciudad! Tuve la suerte de vivir en ella hace ya 9 años, y me trae unos recuerdos y vivencias inolvidables, como no volver a ir, y espero que no haya sido la última.
¿Qué mostraros de esta famosa ciudad que no podáis ver en las redes o hayáis leído en alguna revista de viajes? ¿Quién no ha oído hablar del cambio de guardia del Castillo de Buckingham Palace, quién no ha visto una imagen en una película del famoso reloj Big Ben, o quién no ha pensado alguna vez en comprar un cuadro con las famosas cabinas de teléfono rojas?
   Esa es la magia de esta fabulosa ciudad, aunque fría y poco acogedora, conserva una nube de misterio y encanto que es difícil de explicar. Todavía conserva algunas calles adoquinadas, sus archiconocidos autobuses de color rojo, grandiosos parques con sus curiosas ardillas, sus impresionantes y cuidados escaparates, cafeterías decoradas con mucho encanto, sus extravagantes mercadillos y la gran cantidad de diferentes culturas que la habitan.

   Podría recomendaros miles de sitios a los que ir, ya que es una gran urbe con casi 14 mill. de habitantes, luego se necesita al menos una semana para poder conocer solamente los lugares más turísticos. En este post, principalmente quiero recomendaros lugares a los que ir de compras, ya que esta fue nuestra finalidad, es una ciudad que cuenta con las mejores marcas de ropa y con cantidad y variedad donde poder elegir. Además sí vas en Reyes Magos como hicimos nosotros, ya están las segundas rebajas y puedes encontrar fabulosos descuentos en grandes marcas.
   Cogimos un vuelo un viernes a las 7 de la mañana, y regresamos el domingo noche a Madrid, nos alojamos en un hotel cerca de la estación Central de Victoria, muy cerca de Buckingham Palace. Cuando pasábamos por allí, comenzaba el cambio de guardia.



   Como os he comentado, fuimos de rebajas y comenzamos por un lugar de lujo, claro en el que no compramos nada, pero merece la pena aunque sea por pasear. Es la zona de Bond Street, con las principales marcas de lujo, el interior de las tiendas estaban practicamente vacías, y en las que sí que había gente, eran de raza árabe o japoneses. Como no, también vimos impresionantes coches de gente muy rica aparcados justo en las plazas reservadas para compradores. 






   En esta calle, también hay una preciosa tienda de Victoria Secret, con algunos maniquies de sus famosos desfiles de lencería, aquí siempre puedes darte un caprichito. 


   Otra zona de tiendas de marcas más casual es Carnaby Street, una calle peatonal que me recuerda mucho a Fuencarral en Madrid. A parte de variedad y estilos, hay que mencionar el gusto y el diseño de la decoración del interior de las tiendas, es un placer entrar simplemente por verlas.




   Como ya sabréis, Londres no destaca por su propia cocina, pero existe gran variedad de oferta gastronómica de otros muchos países. Los restaurantes al igual que las tiendas, poseen un estilo muy cuidado y una fabulosa decoración, que invitan al visitante a entrar aunque sea para tomar una copa de vino o una cerveza. En Londres hay miles de pubs, ya que muchos trabajadores tienen por costumbre tomar una copa después del trabajo, a las 5 o 6 muchos de ellos están abarrotados, y sino tranquilamente aunque haga frío, ahí están ellos echándose un cigarro en manga de camisa, son tipos duros. Este es un pequeño y coqueto mercado lleno de restaurantes muy cerca de Carnaby Street, se llama Kingly Court, nos lo encontramos callejeando un poco.


   Otra ventaja de ir en estas fechas, es que puedes disfrutar aún de la iluminación navideña, mirar que fantásticos ángeles colgados, parece que van a salir volando, nunca había visto nada así, y había muchos de ellos en la céntrica Regent Street y que finaliza en Piccadilly Circus. Aquí hay tiendas como Ted Baker, Lacoste, Tommy, Cos, Barbour, Calvin Klein, Jeans, Versace Jeans...



   Estas ya son las gigantes y conocidas pantallas de Piccadilly Circus, lugar de encuentro en el centro de la ciudad.





   Al día siguiente cogimos un autobús desde Victoria hacía el centro comercial más lujoso de la ciudad, Harrods. Sí no tienes pensado comprarte al menos algo de aproximadamente 1.000 euros, mejor que no vayas, es broma. Sí dispones de tiempo suficiente, es bonito soñar con el lujo que allí encuentras  y lo bien que esta todo presentado, como no, para la mayoría de los mortales, podemos adquirir las famosas bolsas Harrods, ya sea para usar como bolso o como tapper para la comida, hay cientos de ellas y todas muy bonitas.  


   Este es el interior del edificio y la planta con las marcas de lujo. La decoración es brillante.


   Hay conjuntos de joyas como estas de incalculable valor, ¿nos lo comparmos?



    Otra zona muy concurrida con tiendas para todo el público (Zara, HyM, Clarks...) es Oxford Street, una de la calles más conocida de la ciudad, tienes que recorrerla de inicio a fin por ambos lados, ya que sino vas a estar cruzando continuamente de un lado para otro. En ella también hay otros centros comerciales como son House of Fraser (tipo Corte Inglés) y Selfrigdes que es más lujoso, son inmensos y sí buscas bien, puedes encontrar verdaderas gangas.



    De los sitios que para mí posee más encanto, aunque después no compres nada, es el famoso mercado de Covent Garden, está lleno de pequeños comercios de "chuminas", pero lo tiene todo tan bien presentado y es todo tan coqueto, que tienes que visitarlo. Mayormente son tiendas de decoración, venden utensilios de cocina, alguna que otra tienda de té...
El día que fuimos, había un cantante de ópera, la acústica era impresionante, es un sitio para relajarte, tomarte un café y disfrutar de la vida contemplativa.





    Después de dos días intensos de shopping, fuimos a la céntrica Leicester Square. Allí había un mercadillo Navideño con algún puesto de comida y aprovechamos para tomar una cerveza al aire libre. Tuvimos suerte con el tiempo, ya que no nos llovió durante los 3 días, solamente el domingo hizo un poco más de frío, pero demasiado para las fechas en las que estábamos. En esta plaza es donde tiene lugar los estrenos de cine, con la alfombra roja, en los los famosos cines Odeón. Es una zona donde hay gran cantidad de teatros y donde puedes disfrutar de un buen musical.




   No puedes dejar de visitar el barrio Chino, que está justo detrás de Leicester Square, tiene algún restaurante que está recomendado por la guía Trip Advaisor, por sí eres un poco escéptico con la calidad de este tipo de comida, además hay comercios y puedes comprar cosas bastante curiosas.


   Otros sitios muy populares para disfrutar de las compras que os recomiendo ir si no habéis estado antes, es el mercado de Camden, con ropa muy alternativa y llamativa, aquí sí que vais a encontrar gente muy peculiar, sobre todo muchos góticos. Otro mercado que se hizo muy popular por la película Notting Hill, es Portobello. En el puedes comprar la típica ropa British, también hay mucha ropa de segunda mano, además de antigüedades, es una barrio precioso por sus típicas casas de colores. Londres ofrece multitud de comercios donde poder vaciar la cartera, y no necesariamente tiene que ser en ropa, cualquier tipo de tienda la presentan de tal manera, que te incita a comprar.

   El último día en Londres, lo dedicamos hacer turismo, pero antes de la larga caminata que nos esperaba para rematar el fin de semana, desayunamos en Cafe Nero, es una cafetería donde hacen unos cafés muy cremosos y sirven una tarta de chocolate deliciosa, lo puedes encontrar en muchos sitios.


   Fuimos a visitar el monumento más bonito para mí de la ciudad, el Tower Bridge. Lo visite varias veces cuando viví allí, es espectacular y para mí es la imagen de la ciudad, lo habré fotografiado cientos de veces, y quería compartir con vosotros todas las fotografías. También tome otras de los alrededores, choca ver como impactan los nuevos rascacielos junto a las viejas edificaciones. El más alto que veis a continuación, guarda un secreto. Puedes subir a el totalmente gratis y disfrutar de una estupenda panorámica de la ciudad, en vez de tener que pagar por subir al London Eye. Solo tienes que reservar la visita en el siguiente enlace y presentarte 10 minutos antes de tu hora. 

https://skygarden.london/booking







   La estampa es espectacular, llegamos temprano y pudimos tomar estas fotos con el sol de fondo. La Torre de Londres, justo al lado del puente, es otro lugar de visita obligada. Esta fortaleza ha sido palacio real, arsenal, casa de la moneda, cárcel entre sus muchos usos, y a día de hoy sigue protegiendo las joyas de la Corona. También podrás fotografiarte con los alabarderos o Beefeater, siempre que se lo pidas educadamente. Ellos son los guardianes de la torre que antiguamente vigilaban a los prisioneros, y que a día de hoy, continúan protegiendo las joyas.






   Cruzamos por el Tower Bridge y caminamos por la otra orilla hasta llegar al Milenium Brigde. Es una zona fundamentalmente financiera, al ser domingo estaba desolada, nos cruzamos con pocos viandantes, apenas algún deportista y turistas. 




   He de decir que nunca he estado en el teatro de Shakespeare, tiene poco interés si no vas a presenciar una función. El teatro es una reconstrucción del Globo, donde el dramaturgo escribió muchas de sus obras.


  Una de las ventajas que ofrece la ciudad, es que los museos son gratuitos, aunque siempre te invitan a dejar una propina para la conservación del arte. Los mejores museos de la ciudad son el Tate Moderm, la National Gallery, el Natural History Museum y el British Museum.  Sí vas a ir en familia, los dos últimos son los que a mí más me gustan, ya que son más interactivos y entretenidos, en este último puedes disfrutar de un espolio arqueológico importante de muchas civilizaciones, muy interesante. En el Natural History Museum puedes ver un impresionante esqueleto de dinosaurio en la entrada principal, no te lo pierdas, creo que se rodó en el noche en el museo.



   Este es el Milenium Bridge, y al fondo la Catedral Anglicana de San Pablo, donde se celebró la ceremonia nupcial entre Carlos y Diana de Gales.  





   El Leadenhall Market, es un mercado de estilo victoriano con tiendas de ropa, perfumes y restaurantes que se encuentra muy cerca del Skygarden. Es un elegante mercado y uno de los más antiguos de la ciudad, al ser domingo estaban cerrados todos los comercios. 


    Este es el rascacielos del cual tomamos todas las panorámicas de la ciudad, se puede apreciar el hueco de la terraza. Es un lugar donde te puedes dar un capricho una noche con tu pareja, pero solo subir, es totalmente gratis.











   Una de las ventajas de que el roaming sea desde hace poco gratuito, es que nos hemos podido mover por la ciudad como pez en el agua, ya que con el google map, nos indicaba que autobuses coger para ir de un lugar a otro en tiempo real, y así poder ver la ciudad en lugar de ir bajo tierra, además de ser más barato. Compramos la tarjeta de transporte en el aeropuerto, pagas una fianza que luego se devuelve junto con la recarga. Ya en Trafalgar Square todo llegaba a su fin. En esta plaza se encuentra la National Gallery, uno de los museos más importantes del mundo por su importante colección de pintura.   



   Algo que también caracteriza a la ciudad de Londres, son sus parques, y para mí el más bonito es el de St. James's Park, tiene un tamaño ideal, se encuentra entre edificios históricos y tiene un lago precioso para tomar unas bellas fotografías. En el puedes dar de comer a las escurridizas ardillas (aunque está prohibido todo el mundo lo hace) y a otras aves, y depende donde estés ubicado, llegas de nuevo al Buckingham Palace. Muy cerca de allí se encuentra el parlamento, pero no tomamos fotos de su famoso reloj ya que lo estaban restaurando.







   Sí tienes algún viaje en mente y no has estado en Londres, ponlo entre tus preferencias. El vuelo son dos horas desde Madrid y tienes mil lugares para poder visitar, en esta ocasión te he enseñado solo unos pocos, pero te recomiendo que eches un vistazo en Internet a todos estos: el parlamento, la abadía de Westminster, Hyde Park, Palacio de Kensignton, el meridiano de Greenwich... entre otros muchos.
   Londres es una ciudad que engancha, y miles de jóvenes españoles prueban su primer trabajo en la gran urbe, una experiencia muy gratificante para la mayoría. Tiene todo lo que te puede ofrecer una gran capital, y siempre está en constante crecimiento. Sí te gusta el estilo Bristish, no lo dudes.  

“Elemental, mi querido Watson”.

Dale a me gusta a mí página