Ir al contenido principal

¿Sobrevalorada la Playa de los Muertos?

Agosto 2017

   Soy una apasionada de las playas, he estado en unas cuantas y de todo tipo, ya sean de película con aguas cristalinas y fondo claro, o con piedras y turbias, independientemente de sí el agua está caliente o fría. Para mí la palabra playa es sinónimo de relax y desconexión, y año que no voy a ella, es como sí no hubiese tenido vacaciones.

   Este año pasé unos días en Roquetas de Mar, es un pueblo que pertenece a Almería y en el que sobre todo, predomina el turismo familiar. Las playas son de piedrecitas del tamaño de un grano de arroz, pero una vez que te metes en el agua, el fondo es de arena fina y la temperatura del agua es ideal, ni fría ni caliente. Es muy cómoda también, ya que no son playas ondas y tiene la ventaja de que no se te pega demasiado la arena.

   Estando allí y teniendo tan cerca la Playa de los Muertos decidí acercarme. Ya el año pasado la catalogaron como una de las mejores playas de España y decidí ir a comprobarlo, aunque fueron unos 90 km. Es muy fácil llegar, sobre todo sí vas con gps. Hay una zona que la han habilitado de parking y cuestas 4.50 euros.

   No llegué muy tarde, sobre las 10.30 y ya había bastantes coches, era jueves, pero claro en el mes de Agosto hay gente en cualquier sitio. Mi primer consejo, aunque vayáis a estar todo el día, no llevéis demasiado peso, ya que el acceso es un poco empinado y resbaladizo, y el calor no ayuda. Se tarda unos 15 minutos en bajar, y en subir un poquito más. La típica estampa de la playa está a mano derecha, por sí no sabéis donde colocaros cuando se bifurca el camino, así os ayudo para que andéis menos. Llevar calzado cómodo para el trayecto.
   Como algunos ya sabréis, la playa es de piedrecitas, con el agua de color turquesa, realmente preciosa, muy diferente a la de Roquetas. Por otro lado, sí miras a tu alrededor, el terreno es muy árido, pero es lo típico de la zona. Choca ver playas tan bonitas en un entorno tan desértico, pero es lo característico de Cabo de Gata.
Hacía el otro lado de la playa, cosa que no sueles ver en Internet, hay una fábrica cementera, lo cual afea un poco el idílico entorno. Recomiendo llevar unas zapatillas acuáticas, te hará mucho más cómodo tu paseo, también sí hay oleaje, te costará menos salir de las olas. La playa es muy bonita, y a la vez peligrosa por las fuertes corrientes que allí se dan. Tener precaución, inclusive con las medusas, no suele haber, pero ese día la corriente las arrastró hacía allí y tampoco pudimos disfrutar igualmente del baño.
   Por concluir, no penséis que vais a una playa del caribe, ya que ni el agua está caliente como puede ser en Levante, no es de arena blanca y fina, y tampoco tiene palmeras, pero tiene otras peculiaridades que la hacen especial. Lo del Caribe lo digo por que he leído alguna que otra comparación. Juzgar por vosotros mismos o por las fotografías, y también animaros a visitarla.











"La playa significa infinidad de posibilidades, y las derrotas se van con el oleaje."

                                                                                                        -Anónimo-