Ir al contenido principal

Praga. Organización

     Mi gran descubrimiento para organizarme ha sido la aplicación tripomatic (te ayuda a crear tus itinerarios, calcula tiempo, metros...). También google maps, blogs de otras personas y más páginas en internet sobre este país, una ardua labor de investigación.
La finalidad de contar mi viaje no es para que lo reproduzcáis, sino para os sirva de ayuda y cojáis alguna idea de sitios que no teníais pensado visitar, para alguna recomendación que he echado en falta en Internet y además, para los que estéis falta de tiempo, ahorraros muchos calentamientos de cabeza. Y a la vez yo disfruto con ello. 
Mi viaje empieza el 25 de agosto desde Madrid y regresamos el 3 de septiembre. Volamos con Iberia, y esperamos aterrizar en el aeropuerto de Praga a las  13.25 hora local. Lo primero que debemos hacer cuando lleguemos será recoger nuestro Praguecard, es una tarjeta que hemos comprado para los 3 primeros días de estancia en Praga que incluye traslados desde el aeropuerto, transporte público, un paseo de dos horas en bus turístico, entradas a monumentos, museos, lugares más relevantes de la ciudad y descuentos en otras atracciones. Os dejo el enlace:
Después de recoger la tarjeta que hemos indicado en la contratación que lo haríamos en el aeropuerto, nos dirigimos a coger los autobuses de enlace con Praga. Nuestra  autobús es el número 100, que nos llevará a la línea de metro B, a la primera parada, Zličín. También está la línea de bus AE que te deja en la estación del centro.
Nos vamos a hospedar en el hotel ambiente, es un 4 estrellas, ya os comentaré que me parece, pero en general todo el mundo habla muy bien de él,  calidad/precio, y sobre todo del desayuno. Es una prioridad en mis viajes, ya que es lo primero que hago nada más  levantarme, esto no quita que me tome un café a media mañana, pero es mi comida preferida y me gusta dedicarle su tiempo.

Lo que no tengo claro es dónde ni a que hora comeremos, ya que llegamos al medio día y no se cuánto tiempo nos llevara llegar hasta el hotel. Lo más fácil sería coger un taxi, pero prefiero gastármelo en otras cosas. Buscando en tripavisor, he visto que hay muchos restaurantes cerca del hotel, me voy apuntar alguno que he visto pero ya veremos sobre la marcha.
Mi idea después de comer es descansar un poco y coger fuerzas para la tarde, para la cuál tengo programada hacer las siguientes visitas. Estas fotos son de la aplicación tripomatic:

Como veis, he elegido las zonas a las que quiero ir, y en un mapa de google maps te crea la ruta. Los lugares de interés te los muestra la aplicación, y tu los seleccionas y planificas por días. También zona de tiendas, restaurantes, copas, otras ciudades...

Los lugares que tengo marcados son:
 1. St. Wenceslas. 
 2. Wenceslas Square. 
 3. Na Prikope Street.
 4. Powder Tower.
 5. Old Town Square Prague.
 6. Church of our Lady Before Tyn.
 7. Prague Astronomical Clock 
 8. Havelska Market.
 9. Bethlehem Chapel.
10. Old Town Bridge Tower.
11. Charles Brigde.
12. Lesser Town Brigde Tower. 

Si terminamos la ruta habremos recorrido 5km.  

Por último, para la cena lo dejare a la improvisación, depende donde terminemos el día así haremos, hay mucha variedad de restaurantes... Ya os contaré.